Si necesitas hacer algún cambio en tu suministro eléctrico, debes contratar los servicios de empresas que suministren boletines eléctricos en Alcorcón porque tu distribuidora te lo pedirá.
El boletín eléctrico o certificado de instalación eléctrica es un documento oficial que certificará que tu instalación eléctrica cumple con los requisitos adecuados para obtener el suministro. Si no dispones de este boletín, tu compañía comercializadora o distribuidora no tiene datos para saber si tu instalación es óptima para poder dar el alta de la luz o ampliarte la potencia con todas las garantías.
Los boletines eléctricos en Alcorcón tienen una vigencia de 20 años y deben emitirlos instaladores electricistas autorizados. En ese certificado se recogerán una serie de características y datos de tu instalación, como por ejemplo, tus datos identificativos, el emplazamiento de la instalación, la potencia máxima admisible o el uso de la instalación.
El dato más importante de todos es el de la potencia porque la que tengas contratada en tu vivienda deberá ser igual o más baja al dato que figure en el documento.
El boletín eléctrico lo necesitarás en los siguientes casos:
- Para dar de alta el suministro en viviendas donde nunca hubo luz.
- Si quieres cambiar de contrato en una instalación con más de 20 años.
- Para realizar un cambio de potencia en tu suministro.
- Para cambiar el contrato, aunque sean solamente los cambios de titular y si el boletín eléctrico tiene más de 20 años, la compañía tiene derecho a verificar las instalaciones y exigir un nuevo boletín. En la práctica, las compañías eléctricas no lo suelen solicitar para modificar estos datos. Si vives en Cataluña sí que te pedirán otro boletín, llamado boletín azul.
- Si cambias el tipo de instalación de monofásica a trifásica.
En F.B. Instalaciones Eléctricas esperamos que esta información sea de tu utilidad y la tengas en cuenta a la hora de realizar cambios en tu instalación.